LA NUEVA CONTRATACION PUBLICA EN EL AMBITO LOCAL

LA NUEVA CONTRATACION PUBLICA EN EL AMBITO LOCAL. CLAVES PARA UNA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y TRANSPARENTE

Editorial:
LA LEY
Año de edición:
Materia
DERECHO LEYES
ISBN:
978-84-7052-753-1
Páginas:
1354
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

135,20 €
Comprar

Con este manual se pretende ofrecer un enfoque integral de la nueva Ley de Contratos del Sector Público profundizando especialmente en las singularidades y especialidades del mundo local.

La obra se divide en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, se examinan los aspectos que inciden directamente en el objetivo de una contratación pública electrónica y transparente. Así, se aborda su encaje con la normativa sobre transparencia y con las Leyes 39/2015 y 40/2015, identificando las novedades aportadas por la nueva Ley de Contratos y en su aplicación práctica para responder a preguntas como ¿es obligatoria la presentación electrónica de proposiciones? ¿cómo garantizar la seguridad en las ofertas presentadas electrónicamente? ¿qué información hay que publicar en el perfil del contratante?¿cómo resolver los conflictos de intereses de los concejales? ¿y los de los empleados públicos?.

En un segundo bloque, se abordan en detalle las principales novedades que resultan de la nueva Ley y se confrontan con la normativa anterior. Entre otros aspectos relevantes, se examina la visión local respecto a los contratos menores ¿cómo afectarán los nuevos límites?, el nuevo contrato de concesión de servicios, los sistemas dinámicos de adquisición, la tramitación del procedimiento abierto simplificado, la importancia de las cláusulas sociales en la contratación, las claves para utilizar el procedimiento de asociación para la innovación y las herramientas de racionalización.

También ocupa un lugar destacado el papel de los funcionarios de habilitación nacional, Secretarios e Interventores, por lo que se aborda el nuevo marco legal desde la perspectiva de las funciones reservadas que son objeto de refuerzo por el legislador, atribuyendo concretas y novedosas labores de control a lo largo de todo el procedimiento de contratación.

Finalmente, para proporcionar una mayor utilidad práctica al manual, se incorporan al mismo dos Anexos. El primero contiene una recopilación de las resoluciones de los órganos consultivos y de la jurisprudencia más destacada, sistematizada por bloques temáticos. En el segundo Anexo, se contiene un inventario de preguntas frecuentes (Faq´s) en forma de guía práctica que clarifica las principales novedades y cambios regulatorios.

Otros libros del autor