LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS Y SU APLICACIÓN: OBRAS, SUMINISTROS, SERVICIOS Y C

LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS Y SU APLICACIÓN: OBRAS, SUMINISTROS, SERVICIOS Y C

Editorial:
LA LEY
Año de edición:
Materia
DERECHO LEYES
ISBN:
978-84-7052-779-1
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

52,00 €
Comprar

Esta obra aborda el estudio individualizado y pormenorizado de cada uno de los contratos típicos vigentes conforme al nuevo texto de la LCSP2017, pero no sólo eso, sino que analiza las diferencias entre los contratos administrativos, los encargos de gestión y los convenios administrativos, con la finalidad de tener muy bien definidos los límites entre unos negocios jurídicos y otros, así como entre los distintos tipos contractuales.
La singularidad de esta obra es que aúna el régimen jurídico y práctico aplicable a los distintos contratos administrativos típicos, refundiendo en un solo texto la dispersión normativa y doctrinal existente sobre los mismos.
Se pretende, en definitiva, que el operador pueda conocer:
• Todas las peculiaridades y características de los distintos tipos contractuales: servicios, suministros, obras, concesión de obras y concesión de servicios.
• La obligatoria inclusión de criterios sociales y ambientales desde la definición del objeto del contrato; de los contratos administrativos y contratos privados; de las especialidades de los denominados servicios a la persona; de la reserva de contratos de servicios sociales, culturales y de salud; así como de las novedades en los contratos mixtos.
• Las peculiaridades y características propias de los contratos de concesión de servicios y de servicios, así como sus diferencias de carácter práctico a la hora de ser aplicados.
• La abundante casuística jurisprudencial, de los tribunales administrativos de recursos contractuales y de las juntas consultivas de contratación administrativa al respecto de la materia tratada.